En el año 2016, el gasto en recetas supuso un coste al Sistema Nacional de Salud (SNS) de 9.913 millones de euros, lo que significa un crecimiento de casi un 4% respecto al año anterior. Aunque todas las comunidades Autónomas han presentado incrementos en la factura, lo cierto es que esta recuperación se ha producido a diferentes velocidades, tango en el número de recetas como en el importe medio por receta.
Sin tener en cuenta Ceuta y Melilla que han registrado los mayores crecimientos, la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza con un aumento del gasto farmacéutico del 6,69% sobre 2015, seguida por Aragón y Castilla La Mancha con crecimientos del 6,5 y del 5,62% respectivamente. La Comunidad de Madrid, Canarias, Cantabria y Murcia han registrado crecimientos superiores al 4% todas ellas, es decir, se encuentran por encima de la media nacional.
En el lado opuesto se encuentran Galicia con un crecimiento del 1,58%, País Vasco con crecimiento del 2,12% y Cataluña con crecimientos del 2,77%.
Reforzada la gobernanza del Consejo General de Farmacéuticos con la aprobación de sus nuevos Estatutos
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que marca un hito para la profesión farmacéutica en España: la entrada en vigor de los