En el año 2016, el gasto en recetas supuso un coste al Sistema Nacional de Salud (SNS) de 9.913 millones de euros, lo que significa un crecimiento de casi un 4% respecto al año anterior. Aunque todas las comunidades Autónomas han presentado incrementos en la factura, lo cierto es que esta recuperación se ha producido a diferentes velocidades, tango en el número de recetas como en el importe medio por receta.
Sin tener en cuenta Ceuta y Melilla que han registrado los mayores crecimientos, la Comunidad Valenciana se sitúa a la cabeza con un aumento del gasto farmacéutico del 6,69% sobre 2015, seguida por Aragón y Castilla La Mancha con crecimientos del 6,5 y del 5,62% respectivamente. La Comunidad de Madrid, Canarias, Cantabria y Murcia han registrado crecimientos superiores al 4% todas ellas, es decir, se encuentran por encima de la media nacional.
En el lado opuesto se encuentran Galicia con un crecimiento del 1,58%, País Vasco con crecimiento del 2,12% y Cataluña con crecimientos del 2,77%.
La demanda de farmacias en Castilla y León genera más interés que el resto de España.
La demanda de farmacias en Castilla y León sigue creciendo. Según nuestros registros en Profarma Patrimonial, un total de 85 nuevos inversores están interesados en