ENTREVISTA A MANUEL FERNANDEZ Y JOSE MARIA GARCIA-CASARRUBIOS, FUNDADORES DE PROFARMA

image

Profarma es la empresa del sector transmisión de oficinas de farmacia que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Hablamos con sus fundadores Manuel Fernández y José María García-Casarrubios

 

¿Qué os llevó a tomar la decisión de emprender el proyecto Profarma?

Nuestra inspiración es luchar por lo que nos apasiona y hacerlo de forma diferente al resto.

¿Qué os apasiona?

Lo realmente apasionante es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas, vender una farmacia es mucho más que una operación económica. Son las ilusiones, los proyectos de al menos dos personas, la que compra y la que vende. Esto requiere mucha cercanía personal.

¿Y en qué os diferencias de los demás?

La diferenciación no es un fin, es la consecuencia de nuestra forma de entender las relaciones con los clientes. No hablamos de diferencias   tecnológicas de matiz, hablamos de valores, difícilmente imitables.

¿Cuáles son estos valores?

La cercanía personal es muy importante, nuestros clientes se enfrentan a cambios muy significativos en sus vidas, queremos estar a su lado y acompañarlos en todo momento.  Para conseguirlo trabajamos con el máximo rigor profesional.  La seguridad es irrenunciable poniendo toda nuestra experiencia y recursos técnicos a su servicio, construyendo relaciones basadas en la confianza mutua con total transparencia.

¿Cómo ha respondido el mercado a vuestra propuesta?

La verdad es que somos los primeros sorprendidos de la buena acogida, comenzamos en el año 2017 en Madrid, en 4 años hemos multiplicado por  10  el número de operaciones, en 2021 hemos incrementado nuestra cifra de negocio en un 100 %  respecto al 2020 . En su origen nuestro proyecto fue pensado para Madrid, la demanda de nuestros clientes y partners nos ha llevado a expandirnos geográficamente. Hoy tenemos delegaciones en Castilla La Mancha, Levante y Andalucía y Canarias, el continuo crecimiento de la demanda nos hace replantearnos nuestra visión y continuar la expansión en otras zonas de España.

¿Cuál es vuestra actual visión?

Queremos ser la empresa de referencia en la transmisión de oficinas de farmacia y llevar nuestra propuesta hasta el último rincón del país.

Sin duda es un reto complejo ¿Cuál es la clave para alcanzar estas metas?

Para nosotros es muy importante que todas las personas que se incorporan a nuestro equipo, además de un alto nivel de competencia profesional, compartan nuestra pasión y valores.

Por otra parte, hemos nacido en la era digital. Desde el principio hemos adoptado un modelo de organización ágil que nos permite adaptarnos con rapidez a los diferentes entornos, manteniendo el más alto estándar de calidad en todos nuestros procesos.

¿Un mensaje para los que estén pensando en comprar o vender una farmacia?

Que se pongan en contacto con nosotros para vivir una experiencia diferente y única.

Noticias relacionadas