La ministra de Sanidad ha reconocido el importante papel que ha jugado la industria farmacéutica en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 y ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con la vacunación solidaria.
Carolina Darias ha recordado los buenos datos cosechados por la Estrategia de Vacunación en España, con casi el 90% de la población con pauta completa, la campaña de refuerzo a buen ritmo y el inminente comienzo de la administración de las dosis pediátricas en menores de entre 5 y 11 años.
“La fórmula magistral se llama vacunar, vacunar y vacunar”, ha subrayado la ministra de Sanidad, quien también ha recordado la importancia no sólo de vacunar a la ciudadanía española sino de colaborar para que las vacunas lleguen a los países con menos recursos.
Por otro lado, la ministra de Sanidad ha reconocido el papel del sector farmacéutico en la lucha contra la pandemia provocada por la COVID-19. Así, ha agradecido el papel desempeñado tanto por los expertos e instituciones de investigación farmacéutica como el de las farmacias de a pie, a las y los farmacéuticos, técnicos y auxiliares que abrieron sus oficinas “durante los peores tiempos de la pandemia” y que “ayudaron a concienciar, a dispensar medicamentos y a vender mascarillas en los peores momentos, cuando apenas tenían mamparas de metacrilato para protegerse”.