Inventario farmacia

inventario_farmacia

Para muchas farmacias existe una preocupación constante en relación con el stock, y es que sabemos que es muy importante tener un surtido suficiente para cubrir la demanda de nuestros clientes, pero también que éste no debe ser excesivo para evitar perder rentabilidad sobre él.

Y entonces exactamente ¿dónde está la clave para la gestión de inventarios? La respuesta es clara: en la medición constante. Lo que en un mes puede ser suficiente, puede variar de un momento a otro, ya sea por un aumento en la demanda o por que, por el contrario, deje de formar parte de los intereses del cliente. Por ejemplo, supongamos que una farmacia vendió «X» número de antigripales el año pasado, pero si este año las condicionales climatológicas han cambiado –el tiempo en este otoño-invierno no ha variado apenas y el número de enfermedades asociados al cambio de estación se ha reducido notablemente–la farmacia deberá ajustar el inventario en esta época, sin tener en cuenta las ventas del año pasado.

Dicho esto, lo más acertado es hablar de dos variables fundamentales a controlar en la gestión de inventarios: surtido y rotación.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »