Las farmacias se quedan sin vacunas de la gripe

image

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han adquirido 13 millones de dosis y han dejado a las farmacias totalmente fuera del mercado.

Por estas fechas, los farmacéuticos siempre han tenido las vacunas necesarias para tratar a sus pacientes y por primera vez, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han hecho una compra masiva que ha dejado a las oficinas de farmacia sin poder tener suministro suficiente para sus clientes.

Entramos en otoño pandémico y las administraciones han comprado 13 millones de dosis: 8,5 millones se distribuirán entre las autonomías y el Ministerio se quedará con cinco millones como reserva estratégica por si alguna comunidad necesitara más dosis.

En España hay 22.000 oficinas de farmacia y no hay medicamentos suficientes para ellas.
El Consejo General de Farmacéuticos negocia con los cuatro laboratorios que suministran la vacuna de la gripe en España pero la situación agravará el colapso de la atención primaria.

Noticias relacionadas

INFARMA 2024

El gran evento de la farmacia en Europa, se ha saldado de forma muy positiva. Desde Profarma queremos agradecer a los más de 200 farmacéuticos

Leer más »