Mujeres y Farmacia

mujer-farmacia

Según los últimos estudios en este tema, Las compañías del sector farmacéutico están muy posicionadas por el empleo femenino.

Destacan por la presencia de la mujer de manera relevante en todos los puestos, incluidos los directivos, así como por la existencia de políticas de recursos humanos que potencian la carrera profesional de la mujer.

En las compañías farmacéuticas más de la mitad del empleo es femenino. Concretamente, las mujeres ocupan el 52 por ciento de los puestos de trabajo, una cifra que representa el doble de la media del sector industrial.

En Investigación y Desarrollo (I+D), el empleo femenino alcanza el 64 por ciento, un dato nada desdeñable. De hecho, es la cifra más elevada de todo el tejido productivo en España.

Las mujeres también lideran las nuevas contrataciones en las compañías farmacéuticas. Los datos reflejan que el 58 por ciento son mujeres en comparación con el 42 por ciento de hombres. Esto supone casi el doble de la media industrial, que se sitúa en el 31 por ciento.

Noticias relacionadas