Tendencia Positiva

mercado_farmaceutico_mayo

El informe mensual publicado por IQVIA, registra un crecimiento tanto en unidades (+1,5%) como en valores (+2,8%), mientras que en el acumulado de los últimos 12 meses los valores han aumentado un +1,9% y las unidades un +0,9%.

La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado un mes más el «Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española». De él se desprende qué durante mayo de 2019, el mercado crece tanto en unidades (+1,5%) como en valores (+2,8%), mientras que presenta un crecimiento del +1,9% en valores y del +0,9% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses.

El mercado de medicamentos muestra crecimientos positivos en todos los periodos, tanto en unidades como en valores. El acumulado de los últimos 12 meses presenta mejores crecimientos que el año pasado, especialmente en volumen, donde se revierte la tendencia negativa. En el mes de mayo el mercado crece tanto en valores (+2,3%), como en unidades (+1,6%) vs el mismo periodo del año anterior y mantiene la evolución positiva de comienzos de año.

En el acumulado del año, Consumer Health muestra una tendencia plana en volumen (+0,1%), aunque acelera su crecimiento en valores (+3,3%). El mes de mayo crece un +4,2% en valores siguiendo la tendencia positiva de 2019, y un +0,6% en unidades vs el mismo mes del año anterior.

Los productos de consumo son los que presentan un mayor crecimiento durante el mes de mayo (+4,8% en valores) y los productos semiéticos revierten la tendencia de meses anteriores, creciendo un +1,2% en valores vs el mismo periodo del año pasado.

Los productos quemagrasas aportan 1,2M€ al crecimiento del mercado Consumer Health este mes de mayo. Además de productos estacionales, destacan con crecimientos positivos la clase 07A3 lágrimas artificiales

Cuidado Personal muestra tendencias positivas tanto en valores como en unidades para el mes de mayo, aunque el segmento de Salud Oral decrece un -2,9% en unidades frente al mismo periodo del año anterior.

Todas las clases con mayor aporte al crecimiento pertenecen al segmento de Dermocosmética. Así, decrecen las clases de dentífricos y colutorios, cuidado del cabello y productos para la celulitis, entre otras.

En el acumulado de los últimos 12 meses, los Accesorios Sanitarios suponen el 63% del mercado de PAC en valores. Concretamente, en el mes de mayo, los productos para Incontinencia tipo Braga-Pañal aportan 5,2M€ al crecimiento del segmento PAC, mientras que los productos para Incontinencia Todo en Uno decrecen cerca de 1,6M€, frenando el crecimiento de PEC.

Noticias relacionadas