Entrevista a Javier Jimeno Gil

image

Comprador de Calle Real 100, Yuncos, Toledo

¿De dónde viene tu elección de haber estudiado farmacia?

Yo no vengo de familia de farmacéuticos, así que quizá sea por mi vocación que tengo como sanitario. Estuve pensando en hacer farmacia o medicina y me decanté por farmacia. Ahora mismo estoy haciendo lo último que pensaba hacer, pero tampoco podría imaginarme hacer otra cosa. Cuando terminé farmacia lo último que pensé fue dedicarme a la oficina de farmacia. Pero aquí me tenéis, gracias a Profarma.

¿Por qué has terminado en oficina de farmacia?

Cuando yo terminé en farmacia era el año 2000, a mí me gustaba mucho la alimentación, la calidad, me especialicé en tecnología y control de calidad y luego estuve en industria alimentaria durante un par de años, y al final decidí buscar una farmacia como tantos otros colegas de la mano de Profarma. Ahí me di cuenta del aspecto vocacional que tiene la oficina de farmacia. Y la diferencia que había con mi trabajo anterior.

¿Qué es lo que más te costó para iniciar tu proyecto?

La verdad es que no hubo nada que me impidiese comenzar mi proyecto. Tiré para delante. Tenía mis miedos, pero tampoco recuerdo algo que me tirase para atrás. Profarma me dio seguridad.

¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Nos recomendaría?

La experiencia con Profarma ha sido muy buena. La anterior farmacia la compré y la vendí con otros asesores y sinceramente no tengo buen recuerdo de la empresa. Pero la verdad es que con vosotros la experiencia ha sido muy muy buena porque al final uno se da cuenta de que vosotros no vendéis por vender, vendéis futuro. Y el que vende se va, pero el que compra se queda, y vosotros os preocupáis por ambos. Creo que vuestro lema podría ser que “un negocio es buen negocio cuándo es bueno para ambas partes”, porque lo lleváis al dedillo. Si fuese bueno solo para una parte sería un engaño. Os felicito.

¿Cómo es la relación con sus pacientes?

Con los pacientes tengo una muy buena relación, hay gente que entra a la farmacia únicamente a pedir consejos medicamentos. Yo siento que no vendemos medicamentos, sino que vendemos salud.

¿Has hecho o piensas hacer algún cambio en la farmacia?

Lo primero que hice fue cambiar el horario trabajo, he incorporado otras líneas y además tengo intención de hacer una reforma.

¿Qué aconsejaría a otros farmacéuticos que sueñan con tener su propia farmacia, pero no se deciden?

El que quiera hacerlo debe tener la inquietud empresarial de querer hacerlo. No se trata de cuánto se gana, si no de actitud, de iniciativa de vocación y entusiasmo. Y por supuesto, que cuenten con la ayuda de Profarma.

Descubre más casos reales: