Comprador y vendedor de Farmacia

comprar-vender

Según nuestra experiencia como expertos en la transmisión patrimonial de farmacias, el perfil de los compradores y vendedores es bastante heterogéneo, sin embargo, existen algunas características frecuentes en ambos grupos.

Respecto a los potenciales compradores, el perfil que más hemos visto desde Profama, son hombres y mujeres en una proporción muy semejante, la edad más frecuente es entre los 30 y 50 años, con suficiente patrimonio económico para hacer frente a la inversión.

Si estudiamos su perfil laboral, algunos de los compradores han trabajado anteriormente en la industria farmacéutica, también es común ser propietarios previamente de otras farmacias, pero la gran mayoría de los compradores adquieren su primera farmacia provenientes de los estudios académicos o haber trabajado como adjuntos en otra farmacia.

Otra de los aspectos que se repiten entre los compradores, es preferir el local en propiedad frente a los arrendamientos.

Los vendedores de farmacia tienen motivaciones diversas, la jubilación es una de las razones principales para la venta, pero existen otras, como cambios en la vida personal, aprovechar una oportunidad en un buen momento para obtener liquidez, cambios de residencia o tener una nueva ubicación para el negocio.

Noticias relacionadas