Diseñar y reformar una farmacia

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Tras comprar una nueva farmacia, inicias un nuevo proyecto con ilusión, para diseñar tu reciente botica o reformar la existente querrás conseguir que tu establecimiento atraiga la atención de tus clientes y genere ventas estupendas, para lograrlo debemos tener en consideración los metros cuadrados y la forma del espacio del que disponemos.

El enfoque es totalmente diferente dependiendo del tamaño, porque en una botica pequeña el encuentro con el cliente será directo mientras que en una grande se tiene que trabajar  el recorrido de una forma seria y especializada. En la farmacia tradicional el espacio está claramente dividido entre la zona comercial y la rebotica. No obstante, en los últimos tiempos observamos una tendencia, cada vez más extendida en el sector, la zona de atención personalizada y otra diferente de servicios y productos, claramente responde a una nueva manera de entender el negocio.

Los diseños actuales refuerzan el tema de la prevención y la estética, captar a un cliente más joven y abordar con él la prevención y el seguimiento, en este nuevo espacio, se puede establecer una relación farmacéutico-cliente personalizada, lo ideal es crear una fragmentación del espacio comercial en distintas zonas de ventas, especializadas por productos y diseñadas de manera atractiva  

Por último, es fundamental tener en cuenta que el espacio tiene que estar adaptado a la ubicación de la farmacia y el tipo de cliente que tenemos identificado en nuestros estudios de mercado, ya que no es lo mismo una botica en un polígono que otra en el centro de una ciudad o en una pequeña población rural.

Es muy conveniente estar bien asesorado por profesionales que nos aconsejaran en nuestras dudas y podrán aportar puntos de vista que nosotros no hemos considerado.

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