La oferta de compra

contrato_firma

Este artículo tiene como objetivo familiarizarle con términos comunes en la venta de una farmacia. Sin embargo, no somos un sitio jurídico y evocamos principalmente a las situaciones más comunes encontradas. Existen muchos casos particulares y le invitamos a ponerse en contacto con alguno de nuestros delegados o su notario para precisar su caso.

La oferta de compra, es uno de los medios para concluir el acuerdo para una transmisión de farmacia. Todos tienen una duración al cabo de la cual, el acuerdo es caduco si una de ambas partes no firmó el documento o, al contrario, se concluye por una escritura pública de venta. El importe de los honorarios destinado a los intermediarios debe claramente aparecer en este documento.

Estos contratos son “privados”, es decir convenios escritos y firmados por las partes. Se suele hablar de «contrato privado» para designar un contrato de compraventa.

Estos convenios llegan al principio del proceso jurídico de la venta. Sus diferencias residen en las obligaciones de las partes y las condiciones de ruptura de los compromisos definidos.

La oferta de compra, esta promesa compromete esencialmente al comprador, se puede llamar también oferta de precio, para un comprador que desea verdaderamente comprar, más vale proponer una oferta escrita de compra (vía su agente profesional) porque en cuanto el vendedor acepte y firme la oferta de compra, este último es comprometido y las condiciones serán transcritas directamente en el compromiso de venta.

El plazo de respuesta para el compromiso de compra es relativamente corto, a menudo días, durante el cual el vendedor puede aceptar o renunciar a esta oferta.

Las ofertas de compra pueden comprender cláusulas suspensivas. Pueden ser sujetas a:

  • la obtención de un préstamo
  • la condición del arrendamiento
  • la obtención de algún permiso…

Así, si el comprador no obtiene su préstamo o no se cumple alguna cláusula suspensiva, él podrá desdecirse en la forma que aclare el escrito.

En Profarma le podemos asesorar y consultarnos cualquier duda que tenga, nuestra experiencia nos dice que son multitud los casos particulares.

Noticias relacionadas