Contrato de Mediación

contrato-mediacion-farmacia

Si vas a vender tu farmacia, antes tendrás que tener en cuenta muchas cosas. La primera decisión

  • Encargarse personalmente de la operación, con los inconvenientes e incomodidades que esto supone
  • Encargar esta labor a un profesional

En el mercado actual, es normal que el vendedor de una oficina de farmacia acuda a una empresa profesional con el fin de que vendan su botica con más seguridad y seguramente con mayor rapidez.

Lo normal, es que el agente inicie la transacción firmando previamente un contrato de venta (también se puede llamar de mediación), ya sea con exclusividad o sin ella.

 

La firma de un contrato de venta o mediación con una empresa especializada en el sector únicamente trae ventajas:

  • El vendedor se asegura que está tratando con un profesional cualificado, que le protegerá en sus intereses en la venta de su farmacia.
  • Respecto a los honorarios de la agencia, estos quedarán claramente determinados en el contrato que se firme.
  • El vendedor se sentirá más protegido, puesto que así se regularán en el contrato todos los puntos importantes, las denominadas cláusulas contractuales, que se llevarán a cabo para que la transacción llegue a buen término, sin dejar nada al azar ni al devenir de lo que pueda ir sucediendo en el tiempo que se tarde en llevar a cabo la compra-venta, que puede ser más o menos duradera en el tiempo. Profarma dispone de un modelo de contrato, o bien, se adaptan las cláusulas a las circunstancias particulares
  • El plazo de duración de este contrato de venta suele ser de un año, prorrogable por períodos idénticos, pero, podremos establecer períodos más cortos y sin prórroga.
  • También es importante su firma, puesto que llegado el caso en el que nos encontráramos ante actuaciones fraudulentas por cualquiera de las partes, ambas estarán más protegidas.

Noticias relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.