Transmisión de farmacias: Nota simple

image

La transmisión de farmacias, nunca es un asunto donde la decisión se tome de manera sencilla. Si vamos a comprar farmacia, nos interesa conocer si esta no tiene ningún tipo de cargas, o alguna limitación expresa. Esto nos pueda suponer algún problema o coste extra en el futuro.

  • Concepto de nota simple en la transmisión de farmacias. La nota simple es un extracto sucinto del contenido de los asientos relativos a la finca, o la oficina de farmacia, donde conste la identificación de la misma, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma, y la extensión, naturaleza y limitaciones de éstos. Asimismo, se harán constar las prohibiciones o restricciones que afecten a los titulares o derechos inscritos. Tiene por objeto la publicidad de la propiedad y de las cargas sobre bienes muebles, así como de cláusulas contractuales y sentencias en el caso de las condiciones generales de la contratación. Esta descripción es demasiado compleja, si lo desea se lo aclaramos en Profarma,  en el momento de la transmisión de farmacias
  • Solicitud de nota simple en la transmisión de farmacias. En la transmisión de farmacias es importantísimo, tener estos datos y para conocerlo podemos solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad. En el caso de la ciudad de Madrid, dentro de la página del Ayuntamiento ya que es un registro municipal. La nota simple la puede solicitar cualquier persona, no es necesario que sea el titular de la propiedad y se puede hacer tanto de forma presencial en las oficinas de Registro (en el caso de Madrid, situadas en la Calle Alcalá 540), o bien a través de la página web del Registro.

El valor de la nota simple es puramente informativo, es decir no tiene valor en un juicio, si queremos un documento que tenga valor judicial hemos de solicitar una Certificación.

Al igual que en el Registro de la Propiedad se inscriben los bienes inmuebles, en el Registro de Bienes Muebles se inscriben los contratos sobre bienes muebles, es decir, bienes susceptibles de desplazamiento. Hay que diferenciar la nota simple de los bienes inmuebles, en nuestro caso el local físico de la farmacia, y la nota simple del propio negocio, que es un bien mueble, y como el anterior está documentado de la misma manera, el caso de los bienes mueble solo se puede solicitar de manera presencial en los Registros de la provincia correspondiente.

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros, nuestro equipo lleva más de 10 años trabajando en el asesoramiento compraventa de farmacias

Noticias relacionadas