En la vida profesional de un farmacéutico se puede plantear un cambio de farmacia, la posibilidad de cambiar su farmacia por otra es un trámite que nuestros clientes preguntan mucho. Existen diversas razones profesionales, fiscales, económicas o personales que pueden motivar el cambio. Los factores que influyen la mayor parte en esta decisión son:
Familiares:
Ciertas dinámicas personales, como los vínculos familiares arraigados o el anhelo de una nueva vida familiar, a menudo impulsan la decisión de cambiar de farmacia.
Económicos:
Puede ser que merezca la pena cambiar de farmacia para la mejora de la situación económica, cuyo negocio ha llegado a su límite de crecimiento económico y en este caso su única salida es el acceso a una farmacia más grande, con un potencial de crecimiento mayor.
Profesionales:
Actualmente, se observa la presencia de profesionales altamente especializados , una vez alcanzado un nivel de experiencia determinado, el profesional farmacéutico requiere expandir su ámbito de actuación. Esto le permite ofrecer nuevos servicios y dirigir su atención hacia clientes con necesidades específicas.
Geográficos:
Esta cuestión es la mas común pudiendo moverse a un entorno rural a uno costero o uno urbano. Es un cambio con implicaciones profesionales, buscando un nuevo tipo de cliente, con un estilo de vida diferente y, probablemente, con una renta per cápita distinta.
Fiscales:
La parte fiscal es uno de los factores que más influye para el cambio, este tema se puede ver en cuestión con el ahorro fiscal durante el periodo de amortización del fondo de comercio de la oficina de farmacia.
En Profarma sabemos lo importante que es una transmisión de farmacia. Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos en el mercado farmacéutico. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.