Cuando estamos en una operación de transmisión de farmacias, nos enfrentamos a un cambio de la titularidad del local habilitado para ella. También podemos estar, ante un arrendamiento nuevo.
En este momento, nace la obligación de tener un certificado de eficiencia energética del local comercial. Es el propietario del local quién tiene la obligación de solicitar el certificado energético, y presentarlo ante el notario para que éste proceda con redacción de la escritura pública, resulta obligatorio para cualquier propietario que desee alquilar o vender su local.
El certificado de eficiencia energética (CEE) es un informe que evalúa y cuantifica la calidad de la eficiencia energética, y las emisiones de CO2 de nuestro local. La disponibilidad de local es un requisito indispensable en la transmisión de farmacias
La normativa obliga, a poseer y registrar un certificado de eficiencia energética, a aquellos inmuebles o partes de inmuebles que sean vendidos o alquilados. Es aplicable indiferentemente a viviendas, locales comerciales o cualquier otro tipo de edificación.
Como profesionales en el Asesoramiento compraventa de farmacias, recomendamos, al propietario que encargue la realización del certificado a un técnico competente, este, visitará la farmacia, realizando las mediciones necesarias y verificando todos los elementos de instalación. Posteriormente es necesario realizar los cálculos para obtener una certificación de la eficiencia energética, este resultado se registra y es la autoridad competente quien proporciona la etiqueta energética.
Además, el certificado ha de ser registrado, en el registro establecido a tal efecto por cada comunidad autónoma.
La etiqueta de eficiencia energética, junto con el certificado, ha de facilitarse en notaria en el momento de la escritura, para que el nuevo propietario tenga conocimiento de los datos. Normalmente, la podemos descargar en la web de cada comunidad
El certificado tiene un tiempo de validez de 10 años, por lo tanto, el propietario no necesitará obtener otro certificado durante ese período.
El precio puede oscilar entre 120 y 180€
Este es uno de los muchos trámites a cumplir con las diferentes administraciones públicas, la compraventa de farmacias es un proceso complejo Si tiene cualquier duda del procedimiento, lo más sencillo es ponerse en contacto con nosotros, tenemos experiencia y personalizamos cada caso para que culmine con éxito.
Profarma: Asesoramiento compraventa de farmacias