La comunicación con tus clientes genera confianza, te ayuda a conocerles y a fidelizarles.
Además del trato presencial, el entorno online puede servir de apoyo para ofrecer una comunicación más personalizada y orientada al cliente.
Existen diferentes herramientas que pueden resultar muy eficaces:
- Crear un perfil profesional en Google my Business con toda la información de interés para nuestros clientes y mantenerlo actualizado: nombre, ubicación, horario, teléfono, etc.
- Herramientas de mensajería instantánea. La más utilizada es Whatsapp Business, te permite estar en contacto con tus clientes de manera rápida y sencilla, creando respuestas automáticas o predeterminadas dentro del horario comercial de tu farmacia.
- Página web: La web debe ser visual, sencilla, accesible desde todos los dispositivos. Además debe contar con buscador y formulario de contacto para plantear dudas, consultas o solicitar información.
- Crear un blog con contenido de interés para tus clientes y que aporte valor a tu negocio. Te ayudará a generar confianza y a posicionarte de manera orgánica en buscadores.
- Perfil en redes sociales: Las redes sociales te acercan a tus clientes, facilitan que te comuniques con ellos de forma más informal y te ayudan a conocerles mejor.
- Creación de Newsletter periódicas con consejos de «Tu farmacéutico», promociones, información de interés para tus clientes, nuevos productos, etc.
Todas estas herramientas pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing y mejorar la conversión. Atrévete a ponerlo en funcionamiento y notarás la diferencia.